jueves, 11 de enero de 2018

27: El club de los malditos



    esto no es una crítica
tampoco es una opinión
es una advertencia


Dejar de consumir harinas es un trabajo que requiere compromiso, tanto como para no caer en la tentación como para no trastabillar ante la dificultad. Para los que no saben casi todo lo que se come rápido, fácil y al paso tiene harina. Desde una pizza hasta una inofensiva milanesa.  Después del ensayo de La Obra de Mi Vida tenía una hora para comer antes de la función en el cine. Alguien con una personalidad organizada que está siempre dos pasos adelante se hubiese preparado algo con anterioridad. Yo no soy esa persona y tuve que resolver sobre la marcha. Para eso utilicé mi "comodín", o como lo bautizaron en Cuestión de Peso... EL PERMITIDO.
    Rara vez me manejo entre grises, siempre voy entre el blanco y el negro. Por eso le propuse a Natalia de ir a McDonalds, porque si me voy a meter harina en el cuerpo que venga acompañada de grasa y triquinosis. Me dio un poco de culpa ver como Natalia, aún estando en una casa de hamburguesas, se pidió una ensalada.
    - Yo también podría pedirme una ensalada - pensé - y dejar el permitido para otro momento. Si, voy a hacer exactamente eso. Voy a pedirme una ensalada.
    Pero para cuando terminé de reflexionar ya estaba sentado en la mesa con una Big Mac. Por lo menos tuve la decencia de pedir jugo en vez de gaseosa. Eso habla un poco bien de mi.
    Mientras comía la hamburguesa me iba dando cuenta de la decadencia de McDonalds. El queso, lejos de ser amarillo, tenía un tono fosforescente poco sutil. Y los patys(*) presentaban una sospechosa coloración marrón acompañada de una textura áspera. Igual estaba muy rica, y aunque la disfruté en su momento cuando tragué el último bocado me di cuenta que estaba lleno de culpa. Me tendría que haber pedido una ensalada.
    De todas formas no sentí tanta culpa como después de ver 27: El club de los malditos. Culpa por haber desperdiciado tiempo y dinero en semejante mierda. Pero más culpa aún por haber expuesto a los oyentes del podcast a esta atrocidad. El 2018 recién empieza y aún quedan muchos bodrios por delante, pero estoy seguro que está película va a quedar en el top 10 de las peores.
    27: El club de los malditos arranca con una idea interesante. Plantea que no puede ser casualidad que muchas personalidades famosas del rock hayan muerto a los 27 años. La hipótesis es que hay una conspiración detrás de todo esto. Ponen de ejemplo a Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Amy Winehouse y Sid Vicious. No los nombran directamente sino que dicen, por ejemplo, Janiz Joplin. Esto les podría servir de excusa cuando alguien le diga "Sid Vicious murió a los 21, no a los 27" Porque sino no se entiende como se puede cometer un error tan pelotudo.
    Cuestión que la película arranca con la muerte de un cantante punk que se suicida teniendo 27 años, y justo paseaba por ahí Sofía Gala que filmó todo con un celular con tan buena calidad que si hacías zoom podías ver una sospechosa silueta paseándose por la ventana, lo que le da a entender que no fue un suicidio. Estas pistas llegan al comisario del barrio, Diego Capusotto, que es alcohólico, mal llevado, hincha de racing y un apasionado por cagarse a trompada en los bares. Juntos van a investigar este caso y a descubrir quien está detrás de todo esto.
    Lamentablemente la respuesta es decepcionante y no está a la altura de la pregunta. Creo que la idea le quedó grande al guionista porque no tuvo la suficiente creatividad para desarrollarla y cayó en un lugar común y en una ridiculez. El lugar común es que los rockeros fueron asesinados por un bajista frustrado que fue rechazado por Jim Morrison entonces buscó venganza asesinando otros músicos. La ridiculez es que cada 27 años Saturno da una vuelta a no sé donde y por eso siempre a esa edad te paso algo significativo. ¿Es un chiste? se estarán preguntando. No, no lo es. Lo deja muy en claro Sofía Gala en un explícito monólogo. A medida que la trama avanzaba y se iba desenrollando el misterio mi decepción iba creciendo. Fue como la hamburguesa de McDonalds que minuto a minuto le iba encontrando nuevos defectos pero aún así la seguía comiendo.
     De  27: El club de los malditos no rescato nada. Las actuaciones son espantosas. Empezando por Capusotto, siguiendo con Sofía Gala y terminando con Guillermo Toledo. Por suerte El Polaco aparece dos segundos y lo matan, y Nai Awada dice dos diálogos y la tiran de un auto. Aunque seguramente los peores son los actores que interpretaron a los rockeros famosos mencionados anteriormente, porque además de actuar mal hablaban en un inglés poco creíble. No, seguramente el peor es Yayo que interpreta, escuchate esta, a un científico loco que, no sé como, consiguió los cadáveres de todos los roqueros y, tampoco sé como, los pudo revivir. Todo muy impresentable.

    Si leés esto que estoy escribiendo o si solo viste el trailer podés llegar a pensar que la película es una bizarreada a la altura de The Rocky Horror Picture Show. ¡PERO NO! ¡POR FAVOR NO CREAN ESO! Tenían todo para ser algo así, tenían todo para delirar y hacer un absurdo hermoso. Tenían todo y no aprovecharon nada. ¡NADA! La película queda en un sketch de Peter Capusotto y sus vídeos mal hecho y que dura una hora y media más de lo que tendría que durar.
    No quisiera terminar esto sin resaltar lo lenta que avanza la trama, los efectos especiales malos que no legalizan que son malos y los quieren hacer pasar por buenos, lo poco aprovechada que está la cultura musical argentina al punto que no pusieron a Rodrigo Bueno, el abuso de cámaras lentas... en fin. Si Zack Snyder viviera en Argentina haría películas así.
    Mi placer culposo, además de comer hamburguesas en plena dieta de no harinas, es ver películas malas. Pero no tengo grises, me gustan pésimas(**). Esta cosa no llega a ser muy mala como para pegar la vuelta. Solamente está mal hecha. No gasten un peso para verla en el cine. Mi puntuación 354 sobre 1777.

(*) Siempre pensé que decirle Paty al medallón de carne que va entre dos panes era una costumbre nacional. Mi amigo el Facha, oriundo de Rosario, me hizo notar que mi pensamiento era muy unitario. No sé como le dirán en otras provincias, me olvidé de preguntarle. 
(**) Al principio iba a poner "Pero no tengo grises, me gustan malas malas malas" Después decidí cambiar por PÉSIMA. Ahí me di cuenta que PÉSIMA = MALA x 3.

40 comentarios:

  1. Che me gusta mas tu faceta de critico en este blog que cuando sos youtuber. Es mas, me esta mas gustando este blog que tu canal. Segui asi, saludos

    ResponderEliminar
  2. Estabas re caliente, imagínate...el harina te pegó duro.

    ResponderEliminar
  3. Patty es el disco de carne y hamburguesa el sanguich. Espero haber sido de ayuda salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Patty es la marca. Pasa lo mismo que con las curitas, que en vez de decirle por el nombre real le decimos por la marca más conocida.

      Eliminar
    2. Patty es el nombre q se le da al medallon d carne en USA un argentino en los 50 "robo"la idea y creó la marca con el mismo nombre. Muy buena la radio

      Eliminar
    3. Yo al patty le digo hamburguesa, para mi en pan o al plato siempre fue hamburguesa. xD Y mi madre le dice Copos a los cereales. xD

      Eliminar
    4. Esa no la sabía Crakity. Aprendí algo nuevo

      Eliminar
    5. cualquier banana están mandando acá...en inglés, "a pattie" es lisa y llanamente una hamburgesa adentro del sandwich que se llama burger...si querés una hamburguesa doble la pedís como "double pattie"
      Dejen de mentirle a la gente y aprendan un cacho

      Eliminar
    6. Tranquilo Justin Chaos, que no estamos en una escena de Pulp Fiction

      Eliminar
    7. Y que dije yo capo? *inserte musica pelea de DBZ*

      Eliminar
    8. Yo siempre le dije hamburguesa a las dos cosas, con o sin pan. A lo mucho digo "hamburguesa al plato" para especificar que no tiene pan. Por si te sirve de algo soy de San Lorenzo, un ciudad ahí cerquita de Rosario, y acá al que le dice "Paty" a la hamburguesa le dicen cheto o porteño. Mis amigos y yo empezamos a decirle paty para burlarnos de los porteños, pero al final se nos arraigó al vocabulario y lo usamos siempre. Saludos

      Eliminar
  4. El otro día (o sea hace como seis meses) me lo cruce a Peter en el predio que tiene Racing en Avellaneda. Estábamos ambos un poco pasado de copas y le pregunte por si estaba haciendo algo en tele o cine (sacando su programa ahora en canal 9) y me dijo que estaba grabando una película malisima, que ni la vaya a ver (lo que me dieron muchas ganas de verla). Bueno nada, resulta que debe ser esta. Igual soy un puto "Unknown" o "Anónimo" (depende el carácter ideomatico de tu browser) así que anda a chequearlo a la concha de tu madre lo que digo.

    Saludos, muy lindo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos me aparecen como Anónimos, vos me aparecés como Unknown.
      Voy a pensar que sos el mismísimo Capusotto confesándome esto y escondiéndote en el anonimato.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo porque queres hacer dieta Jorge, si estas divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad dejo las harinas porque me hacen mal a la panza. No soy celíaco pero no las digiero del todo bien.
      Gracias por el cumplido.

      Eliminar
    2. Quizá te garpe comer harina, pero integral... se digiere mejor

      Eliminar
  7. soy de rio negro y varias personas le llaman paty's yo no porque hago unas caseras que son tremendas

    ResponderEliminar
  8. Dato innecesario pero que queria acotar: El 18 de diciembre de 2017, el cantante Surcoreano Kim JongHyun se suicidó, también a los 27 años.
    (Yo puede verlo en el 2014 cuando vino al Luna Park con su grupo SHINee)

    ResponderEliminar
  9. Tenía mis dudas sobre si ir o no a ver esta película, la premisa me llamo la atención cuando vi el trailer , gracias por ahorrarme tiempo y dinero sacrificando el tuyo. Ah y este es un único blog que tengo con estrellita y en los marcadores de Google Chrome, vale la pena.

    ResponderEliminar
  10. Este resumen me hace acordar a cuando fui a ver pájaros volando al cine. Qué pérdida de tiempo

    ResponderEliminar
  11. Y de a poco la sección de comentarios de este post se convertirá en un grupo de autoayuda para los que vimos películas pésimas. Yo vi Esperando la Carroza 2. En el cine.

    ResponderEliminar
  12. Antes de ver esto tomo cianuro vencido...que puto cáncer que es la escena "artística" de este pobre país que en alguna época dio un poco menos de vergüenza, estas son las mayores estrellas nacionales de hoy en día, Capusotto y Sofía Gala???

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me gusta tu faceta de crítico y pienso que sería un golazo de media cancha que mostraras un poco de este Jorge en el canal.
    PD: Gracias por crear el podcast y el sinso! Es mi droga

    ResponderEliminar
  14. Genial todo, sobre todo la.mera culpa que se volvió comerse la hamburguesa a comparación de ver la película.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que capusotto me gusto mucho mas como el joker en kriptonita y antes de ver esa pelicula me habian regalado el libro y lo leí. La miniserie me gusto un poquito pero no la termine porque cambiaron a varios actores y me parece que no aparece capusotto.

    ResponderEliminar
  16. Todavía no leí nada porque mañana voy a verla al cine. Pero quería aprovechar para recomendar otra pelicula de Loreti, que capaz no viste, llamada "Diablo"

    ResponderEliminar
  17. Siempre me gustó el cine Argento pero siempre le falta algo, 9 reinas siempre va ser Lo mejor que dio el cine Argento

    ResponderEliminar
  18. Aquí en Colombia hamburguesa es todo el conjunto de cosas que podemos meter entre "dos mitades de pan de hamburguesa" y adivinen como le decimos a la carne de la hamburguesa, así es, carne de hamburguesa.. Ah 27:? Película? No estábamos discutiendo sobre gastronomía?

    ResponderEliminar
  19. Que se puede esperar de la chusma. Ya viendo el elenco te das cuenta que actuaciones buenas no vas a encontrar, los antecedentes de mala calidad cinematográfica estas producciones presagian más de lo mismo... Solo quedaba el guión, dependía muchísimo del guíon el éxito de esta película, y como dices en tu advertencia, la cagaron... Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Yo soy de Mendoza y no incorporé el 'paty' a mi vocabulario hasta que me vine a Buenos Aires. Igual creo que es de esos términos que terminan difundiendo a nivel nacional, como pasó con "chabón", un término porteño noventoso hoy difundido en toda latinoamérica unida.

    ResponderEliminar
  21. no se si te viste kriptonita. del mismo director. yo rogaba que no sea el mismo bodrio. rogaba q sea como "diablo"(2011) ... salí decepcionado del cine. no esta a la altura de the room. q es una peli mala, pero disfrutable.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Jorge, gracias por no dejarme perder el tiempo con esa basura que mi pareja quería ver, ahor tengo aval!

    ResponderEliminar
  23. "354 sobre 1777" Me gusta mucho tu forma de puntuación Jorge (?)

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Encontre tu blog de casualidad por Google,buscando la Sipnosis clara de la pelicula,porque me dio Rabia de haberme comido toda la Mierda sin entender el fin en si de porque Sucedia lo que sucedia en la trama,hasta que,como casi siempre,encuentro lo que quiero y encontre esto que me dejo todo mucho mas claro que cuando vi a pelicula,Sos un capo nene!... pero quedate tranquilo que jamas vi el Thriller de nada (por suerte,porque si me enganchaba iba al cine,me conozco!) asi que tampoco gaste un Solo mango...No directamente para esta Bizzarreada pesima,si en la cuota mensual de Netflix jejeje... En fin... Leyendo los comentarios te das cuenta que estuvo Tan pero Tan pesima,que todos se colgaron mas a como se le llama a una Hamburguesa a que comentar acerca de la misma trama!!!... jaajajaj...La proxima hacete un post Sobre un dia,tarde o noche por Macdonals que la rompes seguro!... jajaajaja... Na la verdad que me parecio pesima y tuviste mucha razon en lo que decis de que Vicius murio a los 21,un Error patetico ese y que tuvieron mal en no reconocer a Rodrigo,para Argentina al menos,tambien falto Kurt Cobain... El creo que se mato o lo mataron tambien a los 27!... Ahora todos los "Rockeros!" fisicamente no tenian mucho parecido!!.. Tengo dos amigos que uno si se re parece a Hendrix,pero vercion Blanquita jejeje... y una amiga,que la vestis bien Hippie mas el Corte de su cara,delicada y de ojos achinados,es una Janiz Argentina "cualquiera" jajaaja,Saludos nene... Disfrute leyendo mas tu Post que de la pelicula,que a contrario de los que muchos dijeron,la unica actuaciones que me coparon fueron las de Araoz Gala y Capusotto!... nada mas!....que si,no supieron aprovechar nada de nada!.....SALUDOS!.

    ResponderEliminar