martes, 15 de mayo de 2018

La Ex Novia de Marty McFly

    En el 2004 me puse de novio con una chica que conocí en mi viaje de egresados en Bariloche. Se llamaba (y creo que se sigue llamando) Emilia. Ella tenía una amiga que se llamaba (también se debe seguir llamando) Estefanía y casualmente se puso de novia con un amigo mío que le decíamos El Mito. Todo pasó la misma noche sin que nos pusiéramos de acuerdo.  En fin...
    Mi relación con Emilia duró muy poco, casi lo mismo que las olimpiadas de ese año, las que se jugaron en Atenas. Y uso esa comparación porque lo único que hacíamos juntos era ver las transmisiones de los juegos olímpicos. Teníamos tan poco en común que en eso se sustentaba la relación... en un evento deportivo que a nadie le importa. Ni a nosotros nos importaba. De todas formas pasábamos las tarde sentados en un sillón viendo lanzamientos de jabalinas, saltos en largo, maratones y cosas así. Todo esto mientras su hermano, un muchacho autista que coleccionaba cuchillos, estaba encerrado en su habitación. Pero eso no tiene nada que ver con esta historia.
    Cuando el evento finalizó también finalizaron nuestras excusas para estar juntos y yo tomé la decisión de separarme. Pero antes de comunicárselo a ella se lo comuniqué al Mito. Y cuando le conté él me dijo lo siguiente:
    - No te separes. Porque sino Estefanía me va a dejar.
    Claro. Así como el sustento de nuestra relación eran los juegos olímpicos el sustento de la relación de Estefanía y El Mito éramos nosotros. Y efectivamente pasó lo que él predijo. Ni bien yo dejé a Emilia Estefanía dejó al Mito. Una relación cayó por culpa de la otra.
    Veinte años antes había pasado algo parecido con el elenco de Volver al Futuro.


    Ya es de público conocimiento que Michael Fox no fue el primero en interpretar a Marty McFly, el primero fue Eric Stoltz (más conocido por ser el dealer de Travolta en Pulp Fiction o el padre pederasta en Efecto Mariposa o el novio de Jennifer López en Anaconda) Él grabó varias escenas de la película (casi todas están en youtube)  pero cuando llevaba un tercio del rodaje Robert Zemeckis y Steven Spielberg se percataron que Eric no era la persona indicada para interpretar al personaje. Básicamente el problema era que Eric era un actor demasiado dramático para un personaje que requería cierto enfoque cómico. Entonces a ninguno de los dos les tembló la mano para rajarlo y contratar a Michael Fox. No voy a entrar en detalles porque como dije esta es una historia muy conocido... pero... debajo de esto hay otra historia mucho más triste y más ignorada: la historia de Melora Hardin.
    Ella es una actriz yanki conocida (por lo menos por mi) por interpretar a Jan Levenson en The Office. Y también pudo haber sido conocida por interpretar a Jennifer en Volver al Futuro... porque ella fue la primer opción para encarnar a la novia de Marty. De hecho grabó varias escenas... lamentablemente todas acompañada de Eric Stoltz. Cuando Eric fue reemplazado por Marty ella fue reemplazada por Claudia Wells. No porque Melora era mala actriz o porque no era demasiado cómica... fue reemplazada porque era demasiado alta para ser la novia de Michael Fox. Hay una regla tácita en el mundo de las relaciones heterosexuales que señala que la mujer no puede ser más alta que el hombre. ¿Quién determino esa regla? Nadie lo sabe... pero aún así se cumple a rajatabla y con más compromiso que cualquier otra regla. Claramente la relación de Melora con la película se sustentaba en la relación de tamaños que tenía con Eric. Cuando cayó uno cayó la otra a pesar de no haber hecho nada malo. Su único delito fue ser demasiado alta.
    A quienes como a mi les parece injusta esta historia pueden leer un comic que escribió un tal David Guy Levy donde se hace una falsa justicia. El comic cuenta la historia de Bob Gale (guionista de Volver al Futuro) y Melora Hardin que viajan al pasado a evitar que despidan a Eric Stoltz. Solo encontré el tomo uno de seis (lo pueden descargar acá). Si alguien sabe donde se pueden conseguir los otros por favor avise. Hagamos justcia por Melora.   


12 comentarios:

  1. Lpm, que inventen la maquina para ver pelis pero de universos paralelos

    ResponderEliminar
  2. Que buena info. Que buena historia, hagamos justicia.

    ResponderEliminar
  3. Si es regla-la de la altura- se aplicase en en mundo real , yo estaria condenado a no estar con nadie por el resto de mí vida

    ResponderEliminar
  4. Como que tenes un problemita con las relaciones heterosexuales... y con las homosexuales... como que repetitivo el temita. Jaja puras patrañas. La historia muy buena sin embargo y no tan conocida como pensabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta perfecto lo que hace, te muestra cosas que son cotidianas que uno no las ve a simple vista. Son cosas que pasan mucho en las peliculas taquileras de Hollywood, con la ya conocida frase "lo importante es el amor...el amor heterosexual" Es al reves, te esta mostrando un problema y no es el el que tiene un problema. Saludos

      Eliminar
    2. No creo que sean "patrañas".

      Crecimos en una sociedad donde todos la/os personajes que amamos eran heterosexuales. La/os homosexuales eran minorías (la mayoría de las veces ni siquiera minorías) y muy pocas veces bien representados, casi siempre desde un lugar de burla.

      El otro día una amiga, que es lesbiana, me hablaba de eso, que creció viendo relaciones en las cual no podía sentirse reflejada.

      Me parece correcto marcarlo, porque a pesar de que se avanzó un poquito, Hollywood sigue muy atrás.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me gustó el nuevo diseño de la página, se ve todo mucho más prolijo. 👍
    Pobre Melora! 😔

    ResponderEliminar
  6. "Entonces a ninguno de los dos les tembló la mano para rajarlo y contratar a Michael Fox"
    Usted es diabólico...

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosura las historias con datos de vital importancia <3
    Ojalá algún día salga el libro intitulado "1001 historias que debes leer así nomas antes de morir no creerás la #87"

    O algo así

    ResponderEliminar
  8. Jorgito, acá están las partes 1 2 y 3 para bajar gratis (y, quizá, incluso "legal"): http://www.givingbacktothefuture.com/download.html

    Los otros 3 te los debo

    ResponderEliminar
  9. Te lo chequeo así nomás:
    https://mobile.twitter.com/TeLoChequeo
    Ahre

    ResponderEliminar